Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… Cómo usar Twitter de forma profesional, con Manolo Rodríguez

Parece que fue ayer cuando comenzamos el ciclo de conferencias con Manolo Rodríguez, autor del blog “Desenredando la Red”, y sin apenas darnos cuenta ya nos encontrábamos sentados y preparados para escuchar la última, en la que nos hablaría de cómo usar esta red social para sacar el máximo beneficio a nuestra imagen de marca.

Para Manolo, Twitter es una plataforma que sirve para estar informado, a pesar de que la gente que no tiene cuenta crea que “en Twitter solo se dicen tonterías”. Para esa gente, nuestro ponente tiene una comparación muy efectiva: “En vuestra nevera tenéis alimentos que os gustan, y que son los que compráis. En Twitter seguimos a quien queremos seguir, igual que cuando llenamos nuestra nevera”. Para Manolo, esta es la primera ventaja del uso de esta red social. La segunda es que posiciona muy bien, así que es una buena manera de construir nuestra imagen de marca.

Es importante que antes de abrir nuestra cuenta y empezar a publicar pensemos en qué objetivo tenemos y cuál es el público al que nos vamos a dirigir. Así sabremos qué contenido compartir y el tono que debemos usar.

Claves para tener un gran blog - Manuel Rodriguez (7)

Características de Twitter

Se trata de una plataforma muy efímera, en la que cada usuario puede ver en pocos segundos un montón de mensajes diferentes de distintos usuarios. Es por eso que contamos solo con 10 segundos de margen para llamar la atención del lector, que entre en nuestro timeline y que nos siga. De esta forma, Manolo nos recomendaba optimizar al máximo nuestro perfil atendiendo a los siguientes aspectos:

  • Fotografía de perfil: Lo primero que tenemos que hacer es quitar el avatar del huevo que viene por defecto, ya que nos resta profesionalidad.
  • Nick: Va precedido de @, y puede ser nuestro nombre, apellidos o mote. Solo disponemos de 15 caracteres, y nuestro ponente nos recomendaba que no usemos números o guiones, para que sea más sencillo de recordar.
  • Bio: Para Manolo, esta es una de las claves del éxito de un perfil. Tenemos un total de 160 caracteres para completar y nos ayuda a vendernos a nosotros mismos. Debemos intentar diferenciarnos de otros perfiles, aportando datos profesionales, personales o ambos.

Cómo publicar nuestro tweets

Antes de nada, debemos pensar en qué contenido vamos a ofrecer a nuestro público objetivo. Las cuentas de Twitter con más éxito, según nuestro ponente, son las que se dirigen a un público específico con una temática determinada.

¿Cuándo debemos publicar?

Es importante que seamos activos, ya que se trata de la red social más efímera. Cada uno de nuestros tweets tiene un periodo de vida máximo de 3 horas, así que dentro de una periodicidad lógica podemos hacerlo cuando queramos. Hay herramientas que nos permiten identificar la hora a la que nuestras publicaciones tienen más impacto en base a la actividad de nuestros seguidores. Además, hay otras que nos permiten programar mensajes para no tener que estar siempre pendientes de hacerlo.

La clave: la Paciencia

Al principio está claro que vamos a tener pocos seguidores, pero hay que mantenerse constante y seguir tuiteando. La última recomendación de Manolo fue que usemos esta plataforma con sentido común, teniendo en cuenta qué imagen queremos trasmitir a nuestros seguidores. Recordemos que será parte de nuestra estrategia de marca personal.

Desde WeKCo agradecemos todo lo que Manolo nos ha enseñado en este ciclo de charlas y esperamos que nos visite pronto para enseñarnos más sobre su campo de conocimiento.

Deja un comentario

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801