Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… WeKCoDesayuno con Frankie Gómez

WeKCoDesayuno con Frankie GomezCoincidiendo con nuestro cumpleaños tuvimos el honor de contar con la compañía y sabiduría de uno de los mayores referentes en el mundo del emprendimiento gallego; Frankie Gómez (Confirmsign). Este artista que quería ser pintor de cámara pero acabó en el mundo de la publicidad nos invitó a meternos en su máquina del tiempo ¿Qué no sabías que existían tales aparatos?, pues presta atención porque están más cerca de lo que imaginas.

“La maquina del tiempo existe, lleva con nosotros más de dos siglos pero no nos hemos dado cuenta de ello” afirma Frankie convencido. “Un ascensor es una máquina del tiempo, te metes en una caja y en cuestión de segundos estás en otro sitio, al que habrías llegado mucho más tarde si ese aparato no existiera”. Todos los asistentes nos pusimos a pensar, y la verdad es que ¡estamos rodeados de máquinas del tiempo!: ascensores, escaleras mecánicas, bicicletas, aviones…

Pero sin duda la máquina del tiempo que más usamos es el coche,  un medio de transporte que ha evolucionado en un largo periodo de 200 años. La charla de Gómez deja entonces su matiz de ciencia ficción para pararse a analizar esta histórica industria. Tras hacer un repaso desde la diligencia, pasando por el primer coche mecánico hasta el transporte del futuro, nos damos cuenta de que todos comparten los mismos elementos (volante, 4 ruedas, faros…) pero con pequeños matices. Lo que ha cambiado es el concepto que tenemos del vehículo, pasamos de verlo como un medio de transporte a un modo de viajar, un símbolo de estatus o incluso un juguete con el que divertirnos.

WeKCoDesayuno con Frankie GomezCon esta amena y original charla, Frankie nos hace reflexionar sobre la innovación “No siempre está en el cacharro, a veces en está en el modelo financiero o en cualquier otro factor”. Lo que este emprendedor tiene muy claro es que no debemos perder el foco en nuestro negocio y dejar a un lado todo lo que nos mantiene distraídos.  Como explicaba Frankie, vivimos en una época de sobre-información y este hecho puede hacer que perdamos la concentración. Si queremos ser empresarios debemos tener en el punto de mira dos factores: nuestro producto y el que está dispuesto a comprarlo.

Todo un honor contar con este gran invitado para nuestra fiesta de cumpleaños. Esperamos que todos los que hayáis asistido lo disfrutaseis tanto como nosotros.

Deja un comentario

Facebook

Ha sido un verano "movidito" y con mucha afluencia en WeKCo... y entre los habituales, Cristian, de equipo humano, quien esta semana ha "emigrado" a Barcelona para continuar con su gran carrera profesional en #RRHH.
😪 Tristes nos hemos quedado con su marcha, en especial David y Arantxa.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801