Así fue… jornada de emprendimiento en el CIFP Ribadeo

Juan Diego Pereiro Areán, tuvo el privilegio de participar en la inauguración de las jornadas de emprendimiento que se celebraron CIFP Porta da Auga de Ribadeo el 11 de febrero. Se trata de una iniciativa nacida de la colaboración entre WeKCo Labs y las áreas de Orientación Laboral y Emprendimiento del centro.

20150211_CIFP Porta da Auga (4)En esta primera jornada intervinieron tanto Juan Diego, dando a conocer WeKab, un portal web para formadores, como Simón Cabarcos, que ya nos acompañó en el primer WeKCodesayuno de 2015 hablándonos de Blindaxe Sport. Los asistentes pudieron ser testigos de las experiencias empresariales de los dos ponentes, que transmitieron la actitud y la perseverancia como elementos clave para llevar a cabo sus sueños y proyectos.

Simón Cabarcos, fundador de Blindaxe Sport

Simón Cabarcos, fundador de Blindaxe Sport

Todavía quedan dos jornadas más que se celebrarán en marzo y abril con talleres prácticos, en los que los alumnos podrán desarrollar un proyecto emprendedor a través de la metodología «Lean Startup». Estas técnicas abordan el lanzamiento de negocios y productos basados en el aprendizaje validado, experimentación científica e interacción para acortar los ciclos de desarrollo del producto, medir el progreso y ganar retroalimentación con los clientes. Así, las compañías pueden reducir los gastos de lanzamiento de un producto.

Deja una respuesta