Así fue… Redes sociales: algo más que likes y tuits con Manolo Rodríguez

Si nos seguís ya sabréis que disfrutamos mucho con las anteriores visitas que nos hizo Manolo Rodríguez, creador de «Desenredando la Red» y que esperábamos ansiosos la tercera parte de su ciclo de ponencias, en la que, después de hablarnos de cómo crear un blog y escribir un post impactante, nos enseña a conseguir la mejor difusión en las redes sociales.

Manolo Rodríguez hablando de redes sociales.

Manolo Rodríguez hablando de redes sociales.

El objetivo de esta charla, según Manolo, era lograr que los presentes que todavía no usaban las redes sociales conociesen todas sus ventajas, tanto de su uso personal como el profesional. Con este arranque desde luego la ponencia prometía, y la verdad es que no nos decepcionó.

Para Manolo, toda estrategia digital apoyada por las redes sociales debe tener un objetivo final, que es que la gente se dirija a nuestro blog o nuestra web. Estas plataformas son efímeras, porque un mensaje tiene una vigencia muy corta. Es por eso que cada publicación debe contener un enlace a nuestra página.

Manolo Rodríguez proponiéndonos técnicas de promoción de nuestro blog en redes sociales.

Manolo Rodríguez proponiéndonos técnicas de promoción de nuestro blog en redes sociales.

Una vez entendido esto, Manolo Rodríguez nos daba una serie de recomendaciones a la hora de usar estas plataformas, que queremos resumir en cuatro sencillos puntos:

1. Las redes sociales no venden. Utilizarlas con este fin es un error, porque tus seguidores pueden considerarte spam.

2. Comprar seguidores no funciona. Manolo nos comentaba que hay un mercado en torno a esto, en el que incluso puedes comprar penalizaciones a tu competencia.

3. Las redes sociales no son mágicas, y nuestra estrategia requiere tiempo, planificación y sobre todo paciencia.

4. La regla del 80/20: El 20% de los contenidos puede ser publicidad, pero el 80% tiene que ser contenido de valor, relacionado con nuestro sector para que nuestros seguidores no se cansen.

Las redes sociales pueden ayudarnos a difundir nuestros post, que ya aprendimos a optimizar en las anteriores charlas de nuestro invitado. Ahora, nos ha enseñado a llegar a más personas de forma muy sencilla y dinámica. Para terminar nos ponía algunos ejemplos de personas muy activas en redes sociales que han conseguido situarse como un referente: Víctor Grande, Isasaweis, Alfonso Alcántara o Morenatti, un fotógrafo que comparte sus obras en estas plataformas.

Para terminar, queremos hablaros de una web que Manolo nos recomendó en su charla: Klout, una herramienta con la que podemos conocer nuestra relevancia en estas plataformas y que nos ofrece consejos muy útiles sobre cómo mejorar. ¡Sin duda todos nosotros nos pondremos manos a la obra para empezar a adquirir relavancia en las redes sociales! Esperamos ansiosos la siguiente visita de Manolo a nuestro espacio.

Deja una respuesta