Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… WeKCoDesayuno con Patrick Berry

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la charla de Manolo Rodríguez sobre redes sociales, finalizamos el mes de marzo con nuevo WeKCoDesayuno, nuestro evento de mañana más madrugador que nos trae a diferentes personalidades que nos vienen a hablar de sus proyectos. En esta ocasión nos acompañó Patrick Berry con su charla “El Átomo vs el Bit: una generación perdida en la economía real”.

Patrick Berry hablando sobre el sector tradicional de la economía.

Patrick Berry hablando sobre el sector tradicional de la economía.

Podríamos definir a Patrick como un “inquieto” que ha trabajado en varias multinacionales y creado también varias empresas. Se mueve en el sector de la innovación en productos e industria alimentaria y tiene 15 años de experiencia en transformación digital, ayudando a empresas a desafiar el status quo de sus modelos de negocio.

En su charla nos invitó a reflexionar sobre otros sectores de la economía diferentes al digital en los que también hay negocio. Para Berry, la afirmación de que los pequeños negocios son el motor de la economía es una falacia. Lo complicado no es emprender, empezar algo, sino terminarlo. Patrick nos explicaba de que no hay ninguna evidencia de que las startups impulsan la economía. Según sus palabras, “no hay empresas del sector digital con crecimiento exponencial”. Para él, este crecimiento se encuentra en los sectores tradicionales de la economía, de forma que nuestro discurso no debe centrarse en el sector digital, sino empresas de alto crecimiento. “Creo que hemos perdido toda una generación que reta el status quo porque han sido engañados para trabajar en startups en lugar de en empresas de alto crecimiento”, nos contaba.

Patrick Berry hablando de sus logros como emprendedor.

Patrick Berry hablando de sus logros como emprendedor.

Para Patrick, debemos plantearnos la posibilidad de centrar nuestra búsqueda en empresas que mejoran su facturación año a año y que no se desarrollan exclusivamente en el sector digital. Desde luego es un consejo a tener en cuenta.  Este WeKCoDesayuno provocó la participación de muchos de los asistentes, que quisieron dar su opinión sobre el tema y preguntar a Patrick sobre cómo dirigir el discurso a este tipo de empresas. No perderemos de vista a nuestro ponente, porque seguro que hace grandes cosas.

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801