Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… WeKCodesayuno con Simón Cabarcos

No podíamos haber empezado nuestra ronda de WeKCodesayunos de 2015 de mejor forma que escuchando a Simón Cabarcos, emprendedor fundador de Blindaxe Sport, una empresa que fabrica protecciones deportivas de fibra de carbono.

Simón Cabarcos, de Blindaxe Sport, abriendo los WeKCodesayunos de 2015

Simón Cabarcos, de Blindaxe Sport, abriendo los WeKCodesayunos de 2015

Simón nos enseñó que si tenemos un sueño tenemos que luchar por él, y nos contó la historia de su empresa, que surgió casi de forma inesperada. Nuestro ponente ya había desarrollado dos proyectos anteriores, uno con poco éxito y otro con el que no acababa de encajar. Compaginaba su faceta de emprendedor con el fútbol, otra de sus pasiones, hasta que se dio cuenta de que las protecciones de sus espinillas no cumplían de forma óptima su función: pesaban demasiado, no eran resistentes al agua y se doblaban dentro de la media. Él había trabajado en el sector de la fibra de carbono con su primera empresa, por eso decidió hacer un primer prototipo de espinilleras de fibra de carbono para uso propio. La funcionalidad era impresionante, y pronto llamaron la atención de sus compañeros de equipo. El boca a boca hizo el resto y decidió comenzar a fabricarlas como empresa, dejando a un lado su anterior proyecto.

Cuando una cosa está bien hecha, se nota, por eso sus protecciones han traspasado fronteras y ya son utilizadas por los jugadores de los principales equipos del mundo. En palabras de Simón, “emprender no es fácil, depende de tu actitud frente a las cosas”, por eso desde muy joven él siempre arriesga.

Ahora, su actividad se ha extendido a otros deportes y ya no fabrican solo espinilleras, sino protecciones para otras partes del cuerpo. “Lo nuestro no es I+D, es ensayo error”, nos contaba Simón para hablarnos de su método de trabajo. Como ejemplos nos citaba las protecciones en forma de brazalete que fabrican para los practicantes de tiro con arco.

Simón Cabarcos, de Blindaxe Sport, explicando el secreto de su éxito

Simón Cabarcos, de Blindaxe Sport, explicando el secreto de su éxito

El secreto de su éxito, nos contaba Cabarcos, no es otro que haber tenido la suerte de que sus productos fueran usados por las élites del deporte. Así, su uso de masificó. Sus protecciones salían en la televisión durante los partidos, la denominada “publicity” y comenzaron a tener encargos. Para poder ofrecer un servicio personalizado sin tener que dedicarle horas de más al día, crearon #blindaxedesign, un servicio que te permite diseñar tus protecciones online y que tu visión se haga realidad. Está teniendo mucho éxito, nos contaba nuestro ponente.

El sueño de Simón, por tanto, se ha más que cumplido y ahora disfruta con su trabajo tanto como con sus hobbies. Desde WeKCo le deseamos mucha suerte y esperamos verle de nuevo pronto.

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801