Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Cómo tomar Silicon Valley por sorpresa y no que Silicon te pille a ti

20140924_Manu Noya - Linknovate (2)

Manu Noya puede presumir de haber vivido en primera persona la formación de empresas en Silicon Valley. Estudió Ingeniería Química en Santiago de Compostela y decidió completar sus estudios en Madrid haciendo Ingeniería de Materiales. La Fundación Barrié le becó para que fuese a Estados Unidos a hacer su tesis doctoral en un instituto de investigación aplicada y allí se quedó.

El primer cliché que Manu nos comentó de Silicon Valley es que si quieres emprender debes dejarlo todo y ponerte con tu startup. Esto responde a la filosofía “FailFast”, o “fracasa rápido”, así no habrás perdido mucho tiempo y podrás pasar a otro proyecto. En verano de 2012 siguió este consejo e inició un proyecto con un compañero de allí y un año después lo seleccionaron en la incubadora de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo.

Manu nos contaba que allí hay dos tipos de inversiones: Las de serie A, cuando se invierte capital riesgo por un total de 3 o 5 millones de dólares y las de capital semilla, cuando se invierte entre 50.000 y 500.000 dólares.

Diferencias con España

Lo primero y más obvio es la competencia. Para entrar en las incubadoras más importantes hace falta una gran idea y un gran producto, y el filtro de selección es muy duro. “Tienes que creerte que tienes una empresa que vale un billón de dólares y transmitirlo a los inversores”, nos contaba. Además, debes transmitirlo en un corto periodo de tiempo, lo llamado “elevator speach” o “discurso de ascensor”, de forma que en pocos minutos convenzas a tu interlocutor.

Muchas de las empresas mundiales más importantes han nacido en una de estas incubadoras americanas. Una de ellas es Ycombinator, cuna de Airbnb, Dropbox o Redit.

El proyecto financiado  de Noya es Linknovate, una base de datos académica que incorpora las publicaciones más recientes y revisadas publicadas para que investigadores, gestores de I+D o medios puedan utilizarla. Está creada con las mejores tecnologías de código abierto combinadas con algoritmos propios.

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801