Filippo Cusini, un italiano en Wekco

Filippo Cusini en WeKCoHoy en Somos hablaremos de… ¡Filippo Cusini!

Filippo es un chico italiano que llegó a España gracias a un Erasmus Plus. Es una suerte poder contar con la presencia de Filippo en la oficina porque nos aporta un lado internacional muy interesante, la pena es que sólo vino para quedarse tres mesecitos. Aún así, su experiencia aquí está dando para mucho: estuvo en el II Congreso Nacional de Formadores y ahora sigue trabajando para Wekab, ¿queréis saber de qué? 

Sus estudios en Italia

Para explicar qué ha estudiado Filippo tenemos primero que explicar un poco que cómo funciona el sistema de escolarización en Italia. Tengo que confesar que aún no lo hemos entendido muy bien, porque es bastante diferente a lo que hay en España. Hasta la escuela primaria es prácticamente igual que aquí, a los 11 en Italia empiezan la Escuela Secundaria (lo que aquí sería la ESO) y a los 13 ya cambian y empiezan a tomar decisiones… Filippo decidió pasarse a unos estudios más profesionalizantes, que allí se llaman ITIS, y estudió, durante 5 años, Informática y Programación. Después de estos estudios vendría el Liceo y, por lo que entendí, la Universidad es otro proceso aparte. Filippo después del ITIS no siguió estudiando y decidió venirse a España con un Erasmus Plus. 

Acogida por parte de Wekco

De la mano de Wekab y de Juan Diego llegó a España para poder ganar un poco de experiencia internacional, algo que creemos que se valora muy positivamente a la hora de encontrar trabajo. Como ya hemos dicho antes…sólo estará tres meses con nosotros pero están dando para mucho. Participó en los previos de la segunda edición de Trainers y también como técnico de vídeo en el propio congreso. La experiencia, según nos contó Filippo, fue muy buena y volvería a repetir. 

Comer, comer y comer… y curiosidades italianas

A modo curiosidad (y porque estamos profundamente indignados con esto)…¿sabiáis que en Italia el apellido de la madre no se lleva nunca? Filippo es Filippo Cusini, a secas, porque no tiene el apellido de la madre. Pero, aportando nuestro pequeño granito de arena a la evolución… su madre se llama Tiziana Carpentieri. Filippo es de Verona y no le gusta el deporte, le gusta…¡comer! Literalmente nos ha dicho que va todos los viernes a comer pizza con su novia o con sus amigos. Otros de sus hobbies son conducir su moto con sus amigos, leer, el cine, cocinar y viajar, ha estado ya en España, Alemania e Inglaterra. 

Deja una respuesta