Laura Serantes Veiga

Hoy en Somos…¡Laura Serantes Veiga!

¿Quién es Laura Serantes Veiga? 

Laura es una chica joven que vive en Ferrol pero está embarcada en una aventura con sede en Wekco. Antes de empezar a trabajar en el coworking había trabajado medio año en Decathlon (más adelante descubriréis que le encanta el deporte). Todavía no sabemos por cuánto se quedará Laura en la oficina pero desde Wekco le deseamos que por mucho tiempo. 

De la UVIGO a una Girona online

Laura estudió un Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de UVIGO, en el Campus de Ourense. Después de estos cuatro años quiso seguir estudiando más sobre el tema y se matriculó de forma online en el Máster UNIGIS, Sistemas de Información Geográfica, especialidad en análisis espacial; por la Universidad de Girona. Dice Laura que le gustará seguir formándose más en el campo mediambiental y no descarta realizar otro máster o algún curso que le ayude a aprender más y abrir nuevas puertas dentro de esta profesión. 

Casi un año en Wekco

La relación de Laura con Wekco empezó a finales de abril de 2018, cuando Carlos Rodriguez, su actual jefe, la aceptó en su empresa Emeberiza para realizar las prácticas obligatorias del máster. Las prácticas las terminó en julio pero la relación laboral con la empresa y con Wekco continuó, pues Carlos le ofreció continuar en la empresa a través de una Beca Feuga. Y aquí sigue Laura, ya van siete meses desde que llegó al espacio coworking y, de momento, le quedan algunos más. Durante estos meses dice que ha aprendido muchísimo y que está cogiendo mucha experiencia, aspecto que es prácticamente esencial en el mundo laboral actual. 

Cuando no es wekacdicta

Desde muy pequeña hasta que llegó a segundo de bachiller Laura practicó activamente el atletismo, por eso decidió trabajar una temporada en Decathlon. A los 17 años lo dejó porque le requería un tiempo que no tenía, pero no dejó de practicar deporte. Actualmente le sigue gustando mucho, sobre todo y si puede ser al aire libre. También dedica parte de su tiempo libre a estudiar inglés e ir a pasear a la playa, como buena ferrolana amante de sus playas.

Deja una respuesta