Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

¿Por qué WeKCo?

Logo cuadrado de WeKCo¡Hola!, mi nombre en Juan Diego, y soy el principal responsable de que haya nacido WeKCo (WeKAb Coworking Space). Y digo el “principal”, porque no sería posible sin Iratxe, sin las sonrisas de nuestra hija Nahia, o sin el apoyo de nuestras familias y amigos.

WeKCo es sólo un paso intermedio e improvisado, en el camino de desarrollo de un proyecto en internet llamado WeKAb (We Know About).

A principios de febrero de 2011, tras muchos años con la idea de emprender y montar una empresa, por fin me decidí a dejar mi trabajo por cuenta ajena para iniciar el proyecto WeKAb. Lo cierto es que, por varias razones, en el tiempo transcurrido hasta hoy he avanzado menos de lo previsto. Aunque me he “entretenido” también con un master y un curso de inglés, estos han sido los “grandes obstáculos” que me han tenido a “ralentí”:

  1. No contar fácilmente con colaboradores especialistas en disciplinas que no son de mi dominio, pero sí necesarias para el desarrollo de WeKAb.
  2. No disponer de un espacio de trabajo alejado de las distracciones y de la falta de disciplina habitual del hogar.

Pues bien, una vez que me decidí a instalarme en una oficina para dar un impulso al proyecto,  me encontré con que las opciones disponibles (viveros de empresa y centros de negocio), o no eran accesibles por la falta de disponibilidad de espacio, o no se adecuaban a mis expectativas por diversas razones. En algunos casos porque el precio resultaba un algo elevado, y en otros por la falta de libertad de horarios. Pero sobre todo, por la soledad y el aislamiento que supondría estar trabajando en un despacho.

Dejé mi trabajo no sólo por WeKAb, quizás este no sea más que una excusa necesaria, sino porque quiero buscar un estilo de vida que me permita disfrutar del trabajo, hacer las cosas que me gusta y como creo que deben hacerse, involucrarme en nuevos proyectos y mantenerme actualizado, conocer y relacionarme con gente interesante e ilusionada con el mundo; pero siempre, velando por un equilibrio e interacción muy elevada con mi vida familiar ysocial.

¡Si quieres algo… haz que suceda!

Fué entonces cuando en febrero de este año, decidí dejar a un lado estas opciones, para buscar una oficina accesible al público, próxima a casa, a la guardería y a la gente…; así de paso, también podría “experimentar” con algunos aspectos “más analógicos” de WeKAb.

Tras haber recorrido el barrio donde vivo, no tardé más que un par de meses en cerrar un acuerdo con el dueño del local actual. Tengo que confesar que buscaba algo más pequeño, para 3 ó 4 personas, pensando en compartirlo con algún otro emprendedor que conozco. ¡Pero claro!, no se pueden ver primero las mejores opciones, ya que después no se le hace caso al resto. Y esto fue un poco lo que me sucedió. Al final alquilé un local mucho más grande, 150m2, que si bien ha requerido una inversión inicial elevada, también nos dará la oportunidad a todas las personas que lo compartamos (coworkers) de sacar adelante nuevos proyectos, en un entorno inspirador y dinámico, arropado por una comunidad que excede de los límites del propio espacio, y que gracias a la organización de eventos y a proyectos como Coworking Visa facilitarán el intercambio de personas y conocimiento con otras partes de España y del mundo.

Metido ya en esta aventura del Coworking, a finales de mayo de 2012, asistí en Madrid a la I Conferencia Española de Coworking, y fué allí donde me dí cuenta del valor y del potencial que supone el movimiento coworking, más aún en la situación mundial actual, donde parece que la recuperación de principios básicos como la colaboración serán la base para la construcción de nuestro futuro.

Así qué…, a trabajar duro y con mucha ilusión, pero sin perder nunca de vista el objetivo final que las personas debemos tener en esta vida, que es “vivirla” en su más amplio sentido.

Coworking Coruña

Facebook

Interesante charla sobre #bitcoins en Zarpamos Aceleradora Startups... ... Ver másVer menos

Los Bitcoins y el Mercado - Brais Pena (Australia)

Febrero 20, 2018, 9:30am - Febrero 20, 2018, 11:00am

Brais Pena, Marketing and Digital pro, Product Manager, Gaming expert, Growth Hacker believer and Bitcoin padawan. Nos hablará de su experiencia profesional a nivel Internacional con los Bitcoins, para luego abrir debate con los asistentes.

Ver en Facebook

Hoy nuestro compañero y coworker Javier Nogueira estuvo con TVG para hablar de su proyecto en Send2me ¡Enhorabuena por vuestro fantástico trabajo! ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Aunque sólo faltan unas horas... ¡aún estás a tiempo de participar en la nueva edición del Coruña Bloggers 14 de esta noche...! ... Ver másVer menos

Coruña Bloggers 14

Enero 31, 2018, 7:30pm - Enero 31, 2018, 9:30pm

14ª edición Coruña Bloggers Un nuevo encuentro sobre blogs, tecnología, internet, redes sociales... Miércoles 31 de enero de 2018, de 19:30 a 21:00 en la Fundación Barrié La entrada no ha variado y sigue siendo un 1 kilo de comida, que se entregará a la Cocina Económica de A Coruña, aunque si queréis aportar algo más que un kilo, bienvenido será. Como siempre aclarar que este evento no es exclusivo de bloggers o expertos en redes sociales, ni es necesario tener blog, sino que puede asistir cualquiera que quiera pasar un buen rato o tenga inquietudes sobre estos temas. Lo vas a pasar muy bien y aprenderás un montón. Solo tienes que sacar tu invitación y acercarte a la Fundación Barrié, el miércoles 31. Primera intervención: Xulio Ferreiro es profesor de derecho procesal en la Universidad de A Coruña. Entre 2012 y 2015 fue Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Lugo, puesto al que tuvo que renunciar al llegar a la alcaldía coruñesa en 2015. El alcalde de A Coruña no dará una charla al uso, sino que nos haremos un “chester” y charlará con Marcos Sanluis, jefe de programas y contenidos de Radio Coruña Cadena SER, y Lara Vivero, periodista de Onda Cero, sobre el mundo de los blogs, de su visión sobre las redes sociales y demás aspectos relacionados con internet y la tecnologia. Segunda intervención: Raúl Ordóñez es el fundador y director de Sherpa Digital. Cuenta con más de 15 años de experiencia como formador y consultor TIC y ha trabajado para firmas y proyectos de primer nivel. Está especializado en transformación digital, marketing online, blogs, redes sociales y SEM. Ha sido responsable de negocio en Bitácoras, la mayor red social de bloggers en español y organizador de eventos tecnológicos de referencia como los Premios Bitácoras, #inlugo o Degusta Jaén. Firme defensor del formato blog, este jienense afincado en Galicia cuenta, como no podía ser de otra forma, con su propia bitácora, una de las más veteranas de la blogosfera española y activa desde hace 14 años, en la que habla un poco de todo, su vida, curiosidades… Su charla se titula “Amigo blog, contigo empezó todo” En ella nos hablará de cómo el mundo funciona con blogs y vivimos rodeados de ellos. Esta herramienta surgida a finales de la década de los noventa no solo constituyó el germen de la actual web social, sino que revolucionó el ecosistema informativo vigente hasta ese momento con un nuevo modelo que sigue activo hoy en día. Durante la charla explicará cuáles son las claves de este modelo y sus diferentes fórmulas de integración en otras plataformas y redes. También repasaremos, con un delicioso tono nostálgico, algunos de los principales hitos marcados por el fenómeno de las bitácoras así como sus implicaciones a nivel social.

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801