07/07/2014 in Somos...

Somos… Adolfo Ponte (Milana Bonita)

Adolfo Ponte
Adolfo Ponte
Adolfo fue el primer coworker de WeKCo

Adolfo Ponte es productor de contenidos digitales, guionista y creativo. Comenzó estudiando filología y decidió perseguir su pasión hacia el séptimo arte ingresando en una escuela de cine. Se formó como productor audiovisual, aprendiendo a gestionar la parte empresarial y financiera de los proyectos.

Tras trabajar en productoras y como guionista freelance, cuando estalló la crisis del sector volvió de nuevo a la universidad, concretamente a la facultad de comunicación audiovisual dónde comenzó su doctorado (ahora interrumpido por su iniciativa emprendedora): “Mi tesis trata sobre los contenidos de marca, lo que ahora se conoce como branded content y storytlelling. Además investigo sobre nuevas formas de producción de contenidos” .

Milana bonita, un proyecto de futuro

Actualmente, Adolfo se encuentra inmerso en un nuevo proyecto: Milana Bonita Servicios Digitales. Su objetivo es convertirse en un referente en creación de contenidos para empresas, ayudar a las compañías a contar historias de interés “Si un cliente necesita una campaña que incluye realidad aumentada la ponemos en marcha y encontramos a un programador adecuado. Nosotros creamos el alma, la historia, no todo es tecnología”.

Por otra parte, Milana Bonita pretende ser una consultora de Industrias Creativas y Culturales “Quiero ayudar a diseñadores, fotógrafos o técnicos audiovisuales a encontrar su línea de negocio” asegura Adolfo. Además, afirma que esta actividad es una buena oportunidad de conocer a profesionales competentes con los que colaborar.

Pasión por contar historias

Adolfo PonteAdolfo siente verdadera pasión por su trabajo como guionista, por ese motivo forma parte de la junta directiva de A.GA.G (Asociación Galega de Guionistas) “Mi objetivo es luchar por los derechos de mis colegas de profesión. Estamos muy maltratados cuando en realidad somos una de las partes más importantes del eslabón”.

Su amor por la palabra lo llevó a apuntarse a un curso de escritura creativa. Actualmente se reúne con ellos una vez al mes “estoy intentando escribir mi primera novela y me está ayudando mucho”. Para él redactar es una forma de evadirse del mundo “Deje de escribir durante un tiempo por motivos laborales y la verdad es que lo echaba de menos. Me ayuda a desconectar”.

Adolfo y WeKCo

Adolfo puede presumir de ser el coworker número uno de nuestro centro. Conoció a Juan Diego, en un curso de formación para emprendedores antes de abrir WeKCo: “nos hicimos amigos, me lo encontraba en todos los saráos. Cuando se inauguró el espacio fui el primero en sumarme al proyecto, y llevo ya dos años siendo miembro activo del coworking en Galicia”.