Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Somos… Benito y Miguel de Colbenson

Benito y Miguel - Colbenson

Benito y Miguel, de Colbeson

Benito y Miguel trabajan para Colbenson, una empresa que se dedica a crear productos adaptados a clientes tan importantes como Zara, Mango, Sanitas o Bankia. Su principal cometido es el de crear aquellos buscadores internos que nos hacen a todos la vida más fácil cuando queremos encontrar un producto específico en alguna de estas grandes webs.

Nuestros coworkers llevan trabajando en la compañía desde que abrió su sede en Galicia, que se encuentra en Ferrol. Aunque en un principio trabajaban para la compañía desde casa, su jefe les sugirió buscar un sitio donde poder trabajar más cómodos. Él vive en Londres, país donde la cultura coworker está más desarrollada, por lo que nuestro espacio le pareció la mejor opción. Llevan con nosotros desde enero, y están encantados. “La transición ha sido positiva, porque te permite separar la vida privada de la laboral”, nos contaba Benito.

Érase una vez un informático al que le encanta su trabajo

Benito Santos llega a Colbenson después de una importante andadura profesional en otras empresas, y tras terminar sus estudios de Ingeniería Informática. Aunque en algún momento se le pasó por la cabeza dedicarse a la telecomunicaciones, finalmente decidió venir a Coruña para hacer Ingeniería Informática. Empezó la carrera a pesar de que no era muy desenvuelto en el tema de los ordenadores. “El primer año suspendí todas las asignaturas de programación”, nos contaba, así que tuvo que meterse caña durante todo el verano. Ahora, reconoce que le encanta su trabajo, y que intenta compaginarlo con aficiones como el deporte o la música. Durante la entrevista, Benito nos contaba que actualmente se encuentra embarcado en un proyecto que no le deja disfrutar de sus hobbys tanto como querría…¡se nos casa en junio!

Un vecino muy trabajador

Benito y Miguel se conocen desde que, estando en diferentes empresas, hicieron un trabajo para el mismo cliente. Ahora, ambos trabajan en Colbenson desde WeKCo, algo que para Miguel García es una ventaja increíble, ya que vive un par de calles más arriba del espacio. Miguel es Técnico Superior en Administración de Sistemas, y trabaja desde que acabó su formación. Estuvo 6 años viviendo en Madrid, pero decidió volver a Galicia con el proyecto de tener un hijo. Ahora, compagina a la perfección su vida como padre, trabajador y coworker, por lo que estar en un sitio tan cerca de su casa le aporta muchas ventajas. Cuando termina su jornada, le gusta practicar deporte con su hijo y cultivar su mayor pasión: el cine.

Productos orientados a resultados

Benito y Miguel en WeKCo

Benito y Miguel en WeKco

Ambos coinciden en que el elemento diferenciador de los productos de Colbenson es su rentabilidad visible, algo de lo que carecen otras empresas. El cliente puede ver por él mismo las ventajas de producto y convencerse de su eficacia.

Además de estos buscadores internos, la empresa crea productos a medida de las empresas y entidades p’ublicas, entre las que se cuentan La Voz de Galicia o el Ministerio de Justicia.

A pesar de no trabajar cara a cara con la empresa, desde WeKCo están totalmente conectados con sus compañeros, y así aprovechan para conocer y compartir conocimiento con personas de otras disciplinas.

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801