Somos… Chema Rol de Urbania Multiservicios

20140423 Chema Rol - Urbania Multiservicios

Chema Rol es nuestro coworker todoterreno. Siempre con ganas de innovar, es un viajero incansable y un optimista nato que nos aporta ese puntito de alegría cada día.
Gestiona una empresa de limpieza en A Coruña que se llama Urbania Multiservicios, y que fundó cuando se vino desde Madrid cuando se enamoró de una gallega. Desde 2005, Urbania Multiservicios ofrece mantenimiento integral de particulares, comunidades de vecinos o empresas.

Para Chema, la diferencia entre un empresario y un emprendedor es muy clara: “Emprendedores podemos ser todos, solo hay que querer hacer algo distinto”, por eso el prefiere considerarse un emprendedor. Esta filosofía es la que le ha llevado a gestionar una empresa de éxito durante 9 años, y sigue constantemente buscando la innovación en su trabajo, formándose en temas de publicidad y marketing online.

Un emprendedor en constante movimiento

Esta pasión por el mundo de lo digital le ha llevado a gestionar proyectos como la GuiaOn Coruña, basada en planes de ocio en la ciudad y también en Santiago de Compostela, que le enseñó la importancia de una buena presencia online para todo negocio. Actualmente, se encuentra buscando nuevos retos, “estoy como una centrifugadora, a ver dónde me llevan mis ideas”, afirma.
Chema conoció WeKCo en un evento de AJE Coruña, y tras visitar nuestras instalaciones se enamoró de nuestro espacio. Lleva con nosotros desde febrero, y está encantado, “Sois gente muy sana, emprendedores como yo, hacéis las cosas con ilusión”.

Un optimista con los pies en la tierra

Chema Rol - Urbania MultiserviciosChema se autodefine como una persona «con la cabeza en las nubes pero los pies en la tierra» y por eso se embarca en nuevos proyectos siempre poniendo todo su sentido común. Además, se empeña en ver la vida con optimismo, y por eso comparte con todos nosotros sus pensamientos positivos en su blog «La Fábrica de la Felicidad» enseñándonos una de sus pasiones: escribir. La otra es la fotografía y por eso siempre que puede lleva su cámara en la mano para inmortalizar los mejores momentos, como sus viajes especiales a sitios como Nueva York, Miami o Las Vegas. Su última escapada ha sido a Londres a ver a unos amigos, una semana en la que WeKCo estuvo un poquito más vacío.
Desde allí, compartió con todos sus seguidores de Instagram su percepción de la ciudad inglesa. “Utilizo mucho Instagram para subir mis fotografías, aunque estoy pensando en hacer algún curso de fotografía”.
Chema es una persona tan optimista que quiere contagiar a todos con su espíritu positivo, y por eso utiliza su blog y las redes sociales para transmitir un poco de esa alegría. “Las redes sociales tienen que ser felices, por eso yo comparto cosas positivas. Quien lo quiere leer y motivarse, puede hacerlo”.
Quizás ese afán por compartir vivencias y experiencias positivas es lo que le lleva a decantarse por el coworking. Chema tiene una oficina cerca de la Fábrica de Armas, pero siempre que puede se acerca a WeKCo para estar en contacto con otros profesionales. “Me gusta relacionarme y estar en contacto con la gente. No me gusta esa sensación de estar solo”, nos contaba.
Y gracias a la decisión de venir a WeKCo, Chema nos contagia cada día su buen humor pero también su buen hacer, fruto de una empresa con 9 años de experiencia en el sector consolidada en la ciudad.

Deja una respuesta