Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

WeKCo Desayuno con Alberto Basalo: conclusiones (1 de 2)

“El toolkit del emprendedor prevenido”

WeKCoDesayuno_Alberto Basalo_Panóramica-small

El pasado jueves celebramos en WeKCo, la II edición de vuestros #WeKCoDesayunos. Con los muchos y sabrosos ingredientes que aportaron los asistentes y la estimulante ponencia que posteriormente compartimos con Alberto Basalo, pensamos que entre todos, hemos cumplido con creces esa antigua máxima que dice: “El desayuno es la comida más importante del día”

La charla comenzó con una llamada al trabajo en equipo, el rodearse de colaboradores y de su talento y a la disposición a delegar tareas como aptitud básica y natural en todo emprendedor, que en un momento dado, aspire a ver como el éxito corona su proyecto y su negocio marche con la fluidez debida.

Esta filosofía debe y puede integrarse con la utilización de herramientas online, pensadas para darnos soporte en aspectos auxiliares, y sin embargo obligatorios, de nuestro negocio. La finalidad es clara, ahorrarnos tiempo y dinero. También aportarnos posibilidades que nos proporcionen más flexibidad y sobretodo agilidad en nuestros procesos internos.

 

1. Crear nuestra presencia en internet

Comenzamos repasando las principales redes sociales y su importancia a la hora de brindar visibilidad a nuestro proyecto. Quedó clara la necesidad de planificar una estrategia que determine  donde (y con quien) queremos que nos vean y donde no.

El siguiente paso fue convencimiento generalizado de que la presencia virtual del emprendedor y su negocio debe trabajarse desde la más estricta profesionalidad. En este aspecto poseer un dominio personalizado y una cuenta de correo profesional son el indispensable primer paso. Portales como DonDominio.com o el gallego Dinahostingubicado en Santiago de Compostela  y líder en su segmento, podrán ayudarnos a buscar y comprar el adecuado “espacio digital” para nuestro negocio.

 

2. Marketing en internet

El mail marketing, la relación que tenemos por correo electrónico con nuestros clientes y seguidores es todavía imprescindible para el desarrollo de una red comercial para tu negocio. Alberto destacó Mailchimp, simplemente como la mejor herramienta del mercado para esta tarea. (toma nota ;): próximamente se  impartirá en WeKCo un taller sobre la misma).

Para gestionar encuestas online se mencionó la posibilidad de utilizar Google Docs, aunque Surveymonkey se llevó la recomendación final, porque da un aspecto más profesional a las consultas que haces a tu comunidad.

El medir que respuesta tienen tus acciones digitales se evidencia como una necesidad primordial para ir aprendiendo de los errores y conseguir mejorar nuestra comunicación online. Medir y replantear acciones debe ser una de las claves. En el campo de la métrica y analítica el lider indiscutible es Google Analytics.

 

3. Finanzas: relación con clientes, facturación y contabilidad

Metidos ya en el meollo de la charla, aderezada por interesantes preguntas desde el público, comenzamos a analizar las principales características que debe tener un sistema de CRM. Herramientas para organizar y optimizar los contactos comerciales con nuestros clientes.

Una herramienta destacada es Podio, que combina las características de un CRM con la implementación de un gestor de proyectos o PM (project Management). En esta línea trabaja Worksy una ambicioso software que ofrece soluciones en múltiples apartados, pero cuya comunidad de desarrolladores avanza lentamente en los últimos meses, lo que de momento, desaconseja inclinarse por su elección.

4. Productividad y gestores documentales

La productividad y la gestión de tiempos fue otro de los temas tratados. Además de adentrarnos en la filosofía del GTD, el sistema de gestión de tiempos de David Allen, y la técnica de los Pomodoros, estudiamos varias de las numerosas herramientas disponibles, siendo la más recomendada, por completa, Evernote.

La gestión documental es otra área en la que nuestro ponente es un auténtico especialista. Hicimos un repaso a las funcionalidades de Dropbox y similares y Alberto nos comentó su experiencia en el trabajo de desarrollo de Docuralia.

#wekcodesayuno con Alberto Basalo

Hasta aquí nuestro breve resumen. El gran número de herramientas y temas tratados nos invitan a elaborar un segundo post sobre esta edición de vuestro #WeKCoDesayuno.

Lo verás en unos días en el blog de WeKCo.

En breve también, un clip de video con los mejores momentos, cortesía del equipo de Innoav.

Accede al guión del la charla vía Slideshare:

 

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801