Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… claves para tener un gran blog con Manolo Rodríguez

Ayer tuvimos el placer de escuchar a Manolo Rodríguez, periodista de La Opinión de A Coruña y creador del blog “Desenredando la Red“. Nadie mejor que un blogger de éxito para darnos consejos sobre cómo mejorar nuestra bitácora, así que varios de nosotros nos pusimos manos a la obra y tomamos nota de todos las claves que nos transmitió.

20150129_Claves para tener un gran blog - Manuel Rodriguez (5)

Manolo Rodríguez hablándonos de las claves de tener un gran blog

Manolo nos recordaba que ya no somos meros consumidores de noticias. Con la llegada de Internet y sobre todo con su democratización todos tenemos la oportunidad de crearlas. Con respecto a esto, nos mencionó la regla 90-9-1 que se refiere a las cifras de consumo y creación de contenidos. Así, un 90% de nosotros es consumidor de información, pero solo un 9% las difunde y un 1% se encarga de crearla. En este escenario parece lógico que el hecho de abrir un blog pueda darnos un éxito claro, aunque es importante que antes de iniciar nuestra andadura nos preguntemos qué necesitamos para empezar. Nuestro ponente nos los resumía así:

Un objetivo: ¿Para qué queremos hacer un blog? Siempre debemos pensar en la finalidad de nuestro proyecto, porque será la luz al final de nuestro camino.

Un público: Escribir para las masas no es buena idea en la mayoría de los casos. Debes pensar cuál es tu temática y qué tipo de lector está interesado en ella.

Un único tema: Manolo nos comentaba que es algo difícil, pero a la larga trae beneficios. Es la magia de la segmentación, que nos permitirá llegar de una forma mucho más efectiva a los usuarios.

Paciencia: Roma no se construyó en un día, ¿no? Pues lo mismo pasa con nuestro blog. Aunque no veamos beneficios enseguida, debemos ser pacientes y esperar que nuestro trabajo dé sus frutos.

Constancia: Marcarse unos objetivos de publicación nos permitirá incluir nuestra faceta de blogger en nuestros hábitos diarios.

Lectura: Tu éxito se relaciona mucho con la cantidad de bitácoras que lees. Siempre es importante conocer cómo se comportan otros para conseguir tus objetivos.

Pasión: Escribir es un arte, por eso hay que ponerle toda la pasión que podamos. Si algo te encanta, es muy difícil dejarlo.

Diferenciación: Porque a nadie le interesa lo mismo de siempre, intenta encontrar un toque original que transmitir.

¿Cuáles son las habilidades de un buen blogger?

Público muy atento a los consejos de Manolo Rodríguez para tener un gran blog

Público muy atento a los consejos de Manolo Rodríguez para tener un gran blog

Manolo nos contaba que considera importante el gusto por escribir, por comunicar y sobre todo por enseñar. Transmitir conocimiento de una forma correcta no es tarea fácil, por eso poseer esta cualidad es muy importante para triunfar.

Nuestro ponente nos recordaba que al principio siempre hay que dar más de lo que se recibe. “Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales”, citaba en su charla.

¿Cuál es el mejor momento para publicar?

Rodríguez sabe por su propia experiencia que la respuesta a esta pregunta depende de tus lectores. En su caso, el fin de semana no es productivo, así que adelantó su fecha e publicación de los miércoles a los lunes para que hubiese un flujo de visitas constante durante los días laborables. Lo importante para él no es tanto el momento de la publicación, sino la calidad del contenido. Manolo nos dejaba claro que es más importante la calidad que la cantidad, por eso siempre es mejor publicar poco pero bueno. Con ello lograrás no solo que la gente te siga, sino que Google premie tus buenas prácticas.

Otros consejos

Una idea para recibir tráfico constante al blog es apostar por los contenidos no perecederos, es decir, aquellos que se mantienen en el tiempo. Se posicionarán en los buscadores y serán una fuente de visitas constante. Nuestro invitado compartió con nosotros un montón de tips y resolvió nuestras dudas concretas, dejándonos un muy buen sabor de boca y animándonos a empezar nuestro proyecto. ¡Esperamos poderle contar nuestros éxitos!

1 comentario
  1. Manolo es un tipo 100% digital… y se le nota hasta en el contacto “analógico”. Muchas gracias por ofrecer este tipo de eventos.

    Un saludo!

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801