Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

Así fue… cómo escribir artículos efectivos en tu blog, con Manolo Rodríguez

Ya sabéis que nos llevamos un buen sabor de boca de la anterior charla de Manolo Rodríguez, pero en esta segunda ponencia no hizo más que superarse. Nuestro invitado nos dio las claves de un artículo efectivo, y consiguió que todos pongamos en práctica sus consejos a partir de ahora.

Manolo Rodríguez dando comienzo a la charla sobre blogs

Manolo Rodríguez dando comienzo a la charla sobre blogs

El titular

Lo primero que nos recomendaba Manolo era crear un buen titular. “Tenemos tres segundos para llamar la atención del lector”, nos contaba. De nada sirve hacer un artículo estupendo si no cautivamos a nuestro público desde el principio. El titular perfecto tiene que ser impactante, dar a los lectores expectativas altas sobre lo que se van a encontrar, y por supuesto, luego no decepcionar. Nuestro invitado nos decía que lo ideal es menos de 80 caracteres, aunque recordemos que en Google solo saldrán los 60 primeros, así que hay que intentar ser lo más conciso posible. Si además quieres hacer una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, debes trabajar el SEO de tu titular, incluyendo tu palabra clave. Manolo nos contaba que lo que mejor funciona son las listas o los consejos para enganchar al lector desde el principio.

El arranque

Solo el 20% de los usuarios lee los artículos completos, así que es muy importante contar con un buen arranque para promover la lectura completa. Además, nuestro ponente nos contaba que hay más predisposición a leer el texto cuando el arranque es más corto.

Texto

La anatomía del resto del texto va a depender de nuestro objetivo. Los artículos más largos posicionan mejor y nos permiten extendernos más en las explicaciones, pero los cortos aumentan la atención del lector y son más sencillos de leer en los dispositivos móviles. La extensión va a depender mucho del sector en el que nos desarrollemos. Manolo nos ponía el ejemplo de las blogueras de moda, que dan prioridad a las fotografías.

La composición de los textos también es algo muy relevante. Jugar con los espacios en blanco, con las fotografías o incluso incluir enumeraciones puede aumentar el interés de nuestros lectores.

Manolo Rodríguez dándonos consejos para escribir un buen artículo

Manolo Rodríguez dándonos consejos para escribir un buen artículo

Trucos para escribir un buen texto

Cuando Manolo crea un post, se centra completamente en él. Lo escribe primero en un procesador de textos, apaga el móvil y procura crear del tirón, sin volver atrás ni repasar. Así es capaz de plasmar todas sus ideas, y luego puede trabajar en darle forma. Desde luego probaremos este método más a menudo.

1 comentario
  1. Muchísimas gracias por el post Sandra.

    Yo no lo hubiese resumido mejor.

    Saludos

Deja un comentario

Facebook

Proyectos como Se Buscan Héroes, no sólo nos gustan, ¡nos emocionan! 🤗 ... Ver másVer menos

¡Nuestros héroes y heroínas ya están logrando sus objetivos! 🙌 Enhorabuena Elena Bianchi Baltar por conseguirlo, ¡el próxim@ puedes ser tú! Porque los héroes no nacen, se hacen #sebuscanheroes #empleo #formacion #acoruña

Ver en Facebook

Desde este mes, tenemos una nueva #startup asentada en WeKCo, Smartwood, quien ayer tuvo una reunión con sus mentores de SECOT.
Un gusto tener nuevos proyectos, además íntimamente ligados a nuestro entorno natural.
¡Gracias Greenweekend por conectarnos! 🤗
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como dicen los chicos de Working Wellness... "bienestar es igual a creatividad y productividad" y hace una semana 14 de nosotros pudimos comprobarlo en nuestras carnes.
Sorprendente el resultado, con tan sólo 15 minutos y al lado de nuestros puestos de trabajo.
Superó sin duda las expectativas que había generado. ¡100% recomendado!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801