Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

WeKCo Desayuno con Daniel Ramos: Conclusiones

El mes pasado, coincidiendo con un comienzo de año que afrontamos con energía e ilusión emprendedora, celebramos la primera edición de nuestros/vuestros WeKCoDesayunos. El WeKCoDesayuno es un evento que tiene como idea clave que podamos comenzar el día con energía, fuerza y mentalidad emprendedora.

Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

Conclusiones: “Perseverancia, no autolimitarse y confianza”

Para esta primera edición contamos con un invitado de auténtico lujo, El presidente de Fegaxe y socio fundador de Corunet, Daniel Ramos.

Alguna de las conclusiones a las que se llegaron en este primer desayuno, cuya temática trataba de la dirección y gestión comercial, el networking y el asociacionismo como herramientas y recursos del emprendedor, fueron, entre otras:

Las relaciones comerciales se basan en la confianza. Este el principal factor de la venta, más importante que el precio o las características técnicas del producto o servicio que ofrecemos. La relación comercial se trabaja para tratar de construir y consolidar la confianza con los clientes.

Herramientas de gestión comercial:

El uso de herramientas de gestión comercial como CRM y ERP es muy importante, la organización de tareas y la gestión del tiempo también es primordial, pero el factor fundamental, clave y crítico es el humano y se resume en una única y contundente palabra: Perseverancia.

Networking:

En el área del Networking, es muy aconsejable hacer una preparación previa a la celebración de los eventos. Investigar la empresa que nos interesa, determinar que mensaje le queremos transmitir en una conversación breve y por encima de todo, decidir y determinar la persona adecuada, el contacto que nos interesa para “conectar” con esa organización o compañía.

Psicología del emprendedor:

Para el emprendedor es prioritario trabajar su planteamiento psicológico. Creer en nosotros mismos, fijar unos objetivos y no perder el tiempo en cuestiones accesorias o de mínima importancia. Fundamental no auto-limitarse, sumergirse en un entorno diario de talento y alto nivel de energía y desterrar los complejos relacionados con el tamaño del cliente o el prestigio o poder corporativo de aquel con el que hemos decidido contactar.

La ventaja estratégica fundamental con la que contamos los pequeños empresarios y profesionales emprendedores es saber que el valor de los servicios consiste en las personas que trabajan detrás de los mismos. La honestidad, el detalle y la atención intensiva hacía el cliente, y el saber reconocer, transmitir y contar los fallos y errores cuando estos se producen, son factores diferenciales.

Estas son algunas de las interesantes ideas que nos dejó este primer WeKCoDesayuno. En breve, comenzaremos a trabajar en la segunda edición. Agradeceríamos mucho que nos trasnmitierais vuestras aportaciones para futuros WeKCo Desayunos.

Ponencia de Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

SLIDESHARE:

 

Deja un comentario


Facebook

Tenemos "juguete" nuevo en la oficina. Con piloto acreditado, fotografo, productor audiovisual e ingenieros diversos para usar alli donde sea requerido :) ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

WeKCo (Espacio de Coworking - Coruña) ha actualizado su foto del perfil. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

WeKCo (Espacio de Coworking - Coruña) ha añadido un evento. ... Ver másVer menos

Cursos intensivos para aprender Chino

julio 19, 2016, 6:30pm - julio 28, 2016, 8:00pm

¿Tienes interés o quizás ya estás aprendiendo la lengua china?, ,¿sí?,… entonces ya tienes una excusa para acudir a alguno de nuestros cursos intensivos para aprender chino en verano. ¿Qué vas aprender…? ================== A la vez que te introduciremos en la Cultura China Real, aprenderás los conceptos básicos y a saludar, despedirte, dar las gracias y presentarte en Chino. Sin duda una buena forma para iniciarte en esta lengua que 1200 millones de personas tienen como nativa. ¿Cómo lo haremos…? ================== Cada curso intensivo se se impartirá en dos semanas, con un total de 4 clases de 1,5 horas de duración cada una (6 horas cada curso intensivo). Lo haremos entretenido e incluyo divertido a veces… :) ¿A quién está dirigido…? ==================== A personas adultas que: > están interesadas en viajar a China por trabajo, estudios, turismo, etc. > quieren conocer la Cultura China. > NO SABEN CHINO y están interesados a aprender un nuevo idioma asiático. > que TIENEN NIVEL DE CHINO BÁSICO O INTERMEDIO y quieren mejorar su expresión oral, o preparar los EXAMEN OFICIAL CHINO. En el caso de tener interés en clases para niños, será posible organizar grupos específicos para ellos. Lo imparte… ========== 余 YU Nativa China, con titulación de Máster en Asia Oriental. Profesora de la enseñanza de la lengua china a españoles , en colegios internacionales, colegios privados, y centros de idiomas. También es traductora e intérprete no profesional. Inscripción… =========== Exclusivamente a través del siguiente formulario: goo.gl/FdNOVG

Ver en Facebook

WeKaciones de verano ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801