Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña

WeKCo Desayuno con Daniel Ramos: Conclusiones

El mes pasado, coincidiendo con un comienzo de año que afrontamos con energía e ilusión emprendedora, celebramos la primera edición de nuestros/vuestros WeKCoDesayunos. El WeKCoDesayuno es un evento que tiene como idea clave que podamos comenzar el día con energía, fuerza y mentalidad emprendedora.

Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

Conclusiones: “Perseverancia, no autolimitarse y confianza”

Para esta primera edición contamos con un invitado de auténtico lujo, El presidente de Fegaxe y socio fundador de Corunet, Daniel Ramos.

Alguna de las conclusiones a las que se llegaron en este primer desayuno, cuya temática trataba de la dirección y gestión comercial, el networking y el asociacionismo como herramientas y recursos del emprendedor, fueron, entre otras:

Las relaciones comerciales se basan en la confianza. Este el principal factor de la venta, más importante que el precio o las características técnicas del producto o servicio que ofrecemos. La relación comercial se trabaja para tratar de construir y consolidar la confianza con los clientes.

Herramientas de gestión comercial:

El uso de herramientas de gestión comercial como CRM y ERP es muy importante, la organización de tareas y la gestión del tiempo también es primordial, pero el factor fundamental, clave y crítico es el humano y se resume en una única y contundente palabra: Perseverancia.

Networking:

En el área del Networking, es muy aconsejable hacer una preparación previa a la celebración de los eventos. Investigar la empresa que nos interesa, determinar que mensaje le queremos transmitir en una conversación breve y por encima de todo, decidir y determinar la persona adecuada, el contacto que nos interesa para “conectar” con esa organización o compañía.

Psicología del emprendedor:

Para el emprendedor es prioritario trabajar su planteamiento psicológico. Creer en nosotros mismos, fijar unos objetivos y no perder el tiempo en cuestiones accesorias o de mínima importancia. Fundamental no auto-limitarse, sumergirse en un entorno diario de talento y alto nivel de energía y desterrar los complejos relacionados con el tamaño del cliente o el prestigio o poder corporativo de aquel con el que hemos decidido contactar.

La ventaja estratégica fundamental con la que contamos los pequeños empresarios y profesionales emprendedores es saber que el valor de los servicios consiste en las personas que trabajan detrás de los mismos. La honestidad, el detalle y la atención intensiva hacía el cliente, y el saber reconocer, transmitir y contar los fallos y errores cuando estos se producen, son factores diferenciales.

Estas son algunas de las interesantes ideas que nos dejó este primer WeKCoDesayuno. En breve, comenzaremos a trabajar en la segunda edición. Agradeceríamos mucho que nos trasnmitierais vuestras aportaciones para futuros WeKCo Desayunos.

Ponencia de Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

SLIDESHARE:

 

Deja un comentario


Facebook

Tras la Master Class de José Manuel Castro en WeKCo hablando de #innovación, esta semana hemos recibido este fantástico regalo de Libros de Cabecera con el que profundizar en la materia. ¡Ya tenemos tarea para el fin de semana! ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Twitter

Algunas fotos ...

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono: +34 881 964801