Tu espacio de coworking, formación y eventos en Coruña
¡Comparte WeKCo!

WeKCo Desayuno con Daniel Ramos: Conclusiones

El mes pasado, coincidiendo con un comienzo de año que afrontamos con energía e ilusión emprendedora, celebramos la primera edición de nuestros/vuestros WeKCoDesayunos. El WeKCoDesayuno es un evento que tiene como idea clave que podamos comenzar el día con energía, fuerza y mentalidad emprendedora.

Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

Conclusiones: “Perseverancia, no autolimitarse y confianza”

Para esta primera edición contamos con un invitado de auténtico lujo, El presidente de Fegaxe y socio fundador de Corunet, Daniel Ramos.

Alguna de las conclusiones a las que se llegaron en este primer desayuno, cuya temática trataba de la dirección y gestión comercial, el networking y el asociacionismo como herramientas y recursos del emprendedor, fueron, entre otras:

Las relaciones comerciales se basan en la confianza. Este el principal factor de la venta, más importante que el precio o las características técnicas del producto o servicio que ofrecemos. La relación comercial se trabaja para tratar de construir y consolidar la confianza con los clientes.

Herramientas de gestión comercial:

El uso de herramientas de gestión comercial como CRM y ERP es muy importante, la organización de tareas y la gestión del tiempo también es primordial, pero el factor fundamental, clave y crítico es el humano y se resume en una única y contundente palabra: Perseverancia.

Networking:

En el área del Networking, es muy aconsejable hacer una preparación previa a la celebración de los eventos. Investigar la empresa que nos interesa, determinar que mensaje le queremos transmitir en una conversación breve y por encima de todo, decidir y determinar la persona adecuada, el contacto que nos interesa para “conectar” con esa organización o compañía.

Psicología del emprendedor:

Para el emprendedor es prioritario trabajar su planteamiento psicológico. Creer en nosotros mismos, fijar unos objetivos y no perder el tiempo en cuestiones accesorias o de mínima importancia. Fundamental no auto-limitarse, sumergirse en un entorno diario de talento y alto nivel de energía y desterrar los complejos relacionados con el tamaño del cliente o el prestigio o poder corporativo de aquel con el que hemos decidido contactar.

La ventaja estratégica fundamental con la que contamos los pequeños empresarios y profesionales emprendedores es saber que el valor de los servicios consiste en las personas que trabajan detrás de los mismos. La honestidad, el detalle y la atención intensiva hacía el cliente, y el saber reconocer, transmitir y contar los fallos y errores cuando estos se producen, son factores diferenciales.

Estas son algunas de las interesantes ideas que nos dejó este primer WeKCoDesayuno. En breve, comenzaremos a trabajar en la segunda edición. Agradeceríamos mucho que nos trasnmitierais vuestras aportaciones para futuros WeKCo Desayunos.

Ponencia de Daniel Ramos en el primer #WeKCoDesayuno

SLIDESHARE:

 

Responder

Pertenecemos a…

Asociación de Espacios de Coworking (Aecoworking)

Twitter

Facebook

¿Dónde estamos?

Avenida Novo Mesoiro, 2, bajo
15190 A Coruña (España)
Teléfono fijo: +34 881 964801
Teléfono móvil: +34 651 133631