Somos… Alberto Basalo de Ágora Binaria
Alberto Basalo es informático, ha trabajado para empresas de la talla de Zara o Tous pero siempre ha tenido dentro el gusanillo del emprendimiento. Este es el motivo por el que nació Ágora Binaria, una empresa que se dedica a crear soluciones informáticas para otras compañías.
Docuralia, el producto estrella
Docuralia es un software de intercambio de documentos entre empresas desarrollado por Ágora Binaria, a modo de gestor documental en la nube.“Cuando desarrollé Docuralia pensé que iba a subir este producto a Internet y se iba a vender solo. Para que eso ocurra tienes que hacer una gran inversión en márketing online, por tus propios medios puedes darte a conocer pero es muy difícil materializar una venta” afirma Alberto entre risas.
En un principio, la idea era ofrecer este gestor documental a pequeñas empresas, ya que es muy competitivo respecto a otros productos parecidos.“El problema es que no es un servicio imprescindible y las empresas muy pequeñas no están dispuestas a realizar una inversión en este aspecto”. Al darse cuenta de esta realidad, Basalo orientó su modelo de negocio en otra dirección: dirigirse a compañías de tamaño medio y adaptar el producto a sus necesidades. De esta forma, Docuralia se personaliza según las necesidades del cliente, dando al producto un valor añadido.
De afición escritor
Alberto empezó a escribir para darse a conocer pero pronto le enganchó el mundillo del blogging. Comenzó colaborando en el blog Tecnologiapyme.com, escribiendo reportajes sobre productos informáticos. Le ofrecieron quedarse como redactor pero sus otras obligaciones le impedían dedicar todo el tiempo que requiere esa labor. Aún así sigue escribiendo para ellos como hobby “ ahora escribo sobre lo que me apetece y cuando puedo”.
Además, Basalo es el responsable de la iniciativa MEAN, un blog que tiene como objetivo compartir artículos técnicos y crear comunidad alrededor de diferentes métodos de desarrollo.
De vocación formador
Además de programar y escribir, Alberto también se dedica a impartir diferentes cursos. Comenzó organizando pequeños cursos en nombre de Ágora Binaria y ahora incluso imparte clases para otras empresas e instituciones. Lo que le gusta a Basalo es poder compartir sus inquietudes y competencias con todo aquel que le guste aprender “nunca me he sentido atraído por la formación universitaria, me siento más cómodo impartiendo pequeños módulos”.
El próximo curso lo impartirá en Vigo los días 23 y 24 de mayo y versará sobre AngularJS, una oportunidad única de conocer su experiencia y habilidades.
La semana pasada WeKCo fue el espacio escogido para impartir este curso en Coruña, y 6 participantes con muchas inquietudes pudieron pasar de “héroes” a “ninjas”.
Alberto y WeKCo
Alberto conoció a Juan Diego (gestor del espacio de coworking) en eventos para emprendedores, antes de que WeKCo fuese una realidad. Inicialmente trabajaba desde casa: “…en un primer momento empecé en casa y quedaba con los colaboradores en sitios como centros comerciales para aprovechar la WIFI…”, pero el éxito de Ágora Binaria le permite ahora contar con nuestro espacio, que aprovecha día a día y en el que está encantado. Además es uno de los miembros más activos colaborando con el resto de proyectos y coworkers.
Un padre de familia con poco tiempo para hobbies
Alberto nos contaba que entre el trabajo y su familia sus hobbies se ven un poco aparcados: “me gusta ver series y salgo a correr una o dos veces por semana”. A pesar de llevar una vida tan ajetreada, Basalo lo da todo cada día en su trabajo y estamos seguros de que le quedan fuerzas para hacer muchas más cosas en familia cuando llega a casa.