19/05/2014 in Somos...

Somos… David López Bao de Fundación Equipo Humano

ao - Fundacion Equipo Humano
David Lopez Bao
David en los alrededores de WeKCo

David López Bao es consultor en Fundación Equipo Humano, una organización sin ánimo de lucro con sede en Valencia que se dedica a la recolocación laboral de profesionales de varios sectores que se han quedado sin empleo y necesitan ayuda para acceder a otro puesto de trabajo.

En Galicia, actualmente la Fundación Equipo Humano gestiona la recolocación de las profesionales que se quedaron en paro tras el cierre de Sargadelos, y que necesitan asesoramiento para poder optar a otro trabajo. Aquí entra en juego David, que es quien gestiona este proyecto, con toda la ilusión y profesionalidad que le caracteriza.

De vocación formador

David quería ser formador desde pequeño, cuando una profesora le metió el gusanillo de la enseñanza. Estudió Magisterio, pero los 3 años de carrera se le hicieron cortos, así que decidió terminar Psicopedagogía.

Durante esta segunda carrera, tuvo una asignatura llamada “formación de adultos”, y ahí fue donde encontró su vocación. Según David, la diferencia entre formar a niños o adultos es algo muy personal: “Me divierto mucho trabajando con niños, pero lo que realmente me gusta es el proceso de conocer a un profesional adulto, hacer un informe personal sobre él y ver cómo evoluciona y crece a nivel personal”.

El caso de Sargadelos

La empresa de cerámica hizo un ERE a finales del 2013 que afectó a 70 personas, entre ellas muchas mujeres sin formación que superan ya los 50 años. Estas profesionales no han conocido otro empleo en su vida (algunas llevaban desde los 14 años allí) y su nivel de formación es muy bajo. David emplea sus horas en lograr recolocarlas en otros sectores mediante actividades de formación: “Me sorprende todo lo que se exigen, porque con su edad y las expectativas que tienen, podrían quedarse en casa. Lo tienen todo en contra y se superan” nos contaba David durante la entrevista.

David y WeKCo

20140217_David Lopez Bao - Fundacion Equipo Humano
David trabajando en WeKCo

En diciembre, cuando empezó a trabajar para Fundación Equipo Humano, tuvo muy claro que quería controlar muy bien los costes fijos, así que se decidió por buscar un espacio de coworking. Desde entonces continúa aquí, muy cómodo y motivado también por trabajar con otros profesionales con los que complementa y amplía sus conocimientos: “Estoy acostumbrado a trabajar con un equipo, por eso descarté la opción de quedarme en casa. Me encanta estar rodeado de gente” nos confesaba David.

Cuando sale del espacio, le encanta hacer deporte (fútbol, running, pádel,…), y los fines de semana cultiva su segunda pasión: apoyar al Depor, un hobby que considera muy intenso.

Además, le encanta viajar. Nos comentaba que su ciudad favorita es Nueva York, porque la forma de vida de la gente es muy diferente que en España. Con esta afición por los viajes, unida a su gusto por los museos, ya se ha recorrido la mayor parte de Europa. A este respecto, lo que no sabía antes es que muchos coworkers aprovechan las ventajas de la Coworking Visa trabajar y conocer otras ciudades guiados por gente de allí que conocen al trabajar codo con codo en alguno de los espacios de coworking que visitan.

¿Será David el siguiente 😉 ?