26/05/2014 in Somos...

Somos… Sandra y Julia de GMO

Sandra y Julia - GMO
20140523_Sandra y Julia (19)
Sandra Lema y Julia Muñiz, de Galicia Marketing Online

Julia Muñiz y Sandra Lema son fundadoras de Galicia Marketing Online (GMO), una agencia de comunicación que ofrece a pequeñas empresas una oportunidad para mejorar su presencia en la red. El proyecto nace a principios de año orientado al autoempleo y ya ha ayudado a varias empresas a dar el salto digital.

Ambas estudiaron periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se conocieron. Durante cuatro años, no solo fueron compañeras de clase, sino también amigas y compañeras de piso. Durante un año, cada una siguió su formación con dos másters en marketing diferentes. Tras su especialización, ambas decidieron llevar su amistad al plano profesional y ahora se encuentran inmersas en este proyecto con mucha ilusión y ganas.

23 años y dos masters

Julia Muñiz
Julia Muñiz, fundadora de Galicia Marketing Online

Julia Muñiz es de las más formadas de su promoción. Aunque sus profesores de instituto la animaron a hacer una carrera de ciencias, ella siempre supo que lo suyo era contar buenas historias «Mi profesora de biología estaba convencida de que era una chica de ciencias y yo nunca se lo desmentí. En parte para que me pusiera buenas notas» bromea. «Creo que me decanté por periodismo gracias a una profesora de Lengua que tuve cuando era pequeña. Sin embargo en el instituto, la de lengua me odiaba y eso me animaba a esforzarme aún más» 

Tras terminar periodismo y hacer prácticas en medios de comunicación como La Sexta y La Voz de Galicia, quiso ampliar su educación con un máster en Comunicación e Industrias Creativas, que compaginó con otro en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0. Al terminar, decidió lanzarse al mercado de la mano de su compañera, y fundó Galicia Marketing Online. “Escogimos una carrera complicada, no solo por la crisis económica, sino también por la profunda crisis que está viviendo el periodismo”, nos contaba. “Hay que lanzarse a emprender, porque otras salidas son muy complicadas”.

Julia es una profesional muy perfeccionista, y siempre busca entregar el mejor resultado «Soy muy tozuda y muy exigente conmigo misma y con los demás. Eso sí, creo que con malas palabras no se consigue nada, solo creo en las críticas constructivas». Es por eso que cada día para ella es un reto. Cuando sus proyectos le dejan tiempo, le encanta relajarse viendo sus series favoritas, leyendo o pasando un buen rato con amigos.

Amor por las letras

Sandra Lema es una chica de letras puras, cuando estaba en el instituto huyó despavorida de toda asignatura que implicase utilizar operaciones matemáticas para volcar todos sus esfuerzos en convertirse en la fantástica redactora

Sandra Lema de Galicia Marketing Online
Sandra Lema de Galicia Marketing Online

que es hoy en día «Siempre odié todas las clases en las que se usaban los números. Mi verdadera vocación eran las palabras» . Cuando comenzó la carrera destacó como locutora, lo que le permitió trabajar durante dos veranos para Radio Galega «fue una gran experiencia, sentir que con tu voz formas parte de la vida de miles de personas es maravilloso».

Tras acabar su licenciatura en periodismo, decidió especializarse en marketing político con un máster “Me encantan la comunicación tradicional y el trabajo en los medios, pero el panorama laboral no era muy halagüeño. Por eso decidí decantarme por la comunicación corporativa e institucional”.

Después de formarse en Torres y Carrera, una de las consultoras de comunicación más prestigiosas de Galicia, Sandra decidió establecerse por su cuenta y con solo 23 años, comenzó su andadura empresarial. Así nació Galicia Marketing Online.

En el marco personal, Sandra es una lectora voraz y una gran amante de los animales. Como mascota tiene un conejo hembra llamado Michi al que adora. Además, como la mayor parte de nuestro centro de coworking, procura hacer ejercicio a menudo “Salgo a correr casi todos los días, me ayuda a despejarme y sentirme más activa”.

WeKCo y GMO

 

Estas dos comunicadoras entraron en el espacio de coworking el pasado febrero. Julia conoció a Juan Diego cuando estaba realizando las prácticas de uno de sus másters y cuando decidió emprender con Sandra no se lo pensó dos veces: «Hacía poco que conocía el concepto de coworking pero en cuanto supe su significado me encantó». 

Julia Muñiz y Sandra Lema en el exterior de WeKCo
Julia Muñiz y Sandra Lema en el exterior de WeKCo

 

«Conocí a Juan Diego en el Lacon Network y nos convenció para visitar WeKCo. Cuando vi la oficina me enamoré»  Dice Sandra. Y es que ambas periodistas afirman ser mucho más productivas en el centro de coworking que en sus casas «Ahora no lo cambio por nada, aquí trabajo mucho más centrada y veo como las horas me cunden mucho más» asegura Julia. Nos encanta que les encante y esperamos tenerlas mucho más tiempo por aquí.