29/01/2015 in Eventos, Experiencias

19 FEB :: XVII Betabeers Galicia [Coruña]

XVII Betabeers Galicia
Primer Betabeers Galicia del 2015.
Si tienes un proyecto que quieras presentar, o una charla técnica interesante que impartir escríbenos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo.

Taller/Charla técnica

–>Software as a service, de script a API REST comercial, no parecía tan difícil: por Isaac González López (@isaacjgonzalez_)

El mundo de la comercialización de software está cambiando de producto a servicio. En esta charla técnica, Isaac nos contará el contexto de Cilenis Language Technology y cómo pasaron de scripts de investigación a una API REST para comercializar sus servicios.

Otras referencias del proyecto: linguakit y cilenisapi

Proyectos

–>Popcomp: por Pedro Vale (@pedrovr_), David Mouron y Carlos García (@carlisgg)
Popcomp es una aplicación móvil que te permite llevar las competiciones con tus amigos a un nivel más lúdico y gamificado. Basado en un cliente móvil nativo, al uso de GPS, sensores y con el soporte de un backend RESTful programado en funcional, conseguimos analizar los datos de competiciones y ofrecer una perspectiva distinta al participante.

–> SITUM de la investigación a la empresa: por Cristina Gamallo Solorzano y Víctor Alvarez Santos (@situm_es)
Situm es una empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de tecnologías y servicios de localización de smartphones en interiores.
Hoy en día, los smartphones nos ofrecen una gran variedad de servicios basados en posición: guiado de personas o vehículos, búsqueda de lugares o contactos cercanos, consulta de imágenes o cualquier otra información geoposicionada. Para que estos servicios funcionen necesitan una tecnología de posicionamiento, como el GPS (Global Positioning System). Lamentablemente, la tecnología GPS no funciona en el interior de edificios, impidiendo la llegada de aplicaciones geoposicionadas a grandes espacios interiores. Para dar solución a este problema, SITUM ha desarrollado su propia tecnología. Con esta tecnología, es posible desarrollar apps para smartphones y servicios geoposicionados para interiores.

BeerWorking:

En la cervecería Pizz&Music situada a escasos metros de WeKCo.

Patrocinadores locales:

WeKCo (WeKAb Coworking Space – Coruña) – @WeKCo_es, y todos los que hacéis posible las charlas y presentaciones 😉

Organizan Betabeers Galicia:

Reinaldo Aguilera – @reiaguilera / Alberto Basalo – @albertobasalo / Juan Diego Pereiro Arean – @jdpereiro

¿Quieres ser uno de los ponentes?

Envíanos tu propuesta de taller/charla técnica o presentación de proyecto a este mail y nos pondremos en contacto contigo.

Inscripción

[message type="simple" bg_color="#EEEEEE" color="#333333"]XVII BETABEERS GALICIA [Coruña]

Fecha: jueves, 19 de febrero
Horario: 20:00 – 21:30
Lugar: WeKCo, Avda. Novo Mesoiro, 2, bajo. 15190 – A Coruña
Coste de inscripción: Gratuita

[custom_button text=»Inscríbete aquí…» title=»Inscríbete aquí…» url=»https://betabeers.com/event/xvii-betabeers-galicia-coruna-2465/» size=»large» bg_color=»#009FE3″ text_color=»#FFFFFF» align=»right» target=»_blank»]

[/message]

[divider_top]
Localización y contacto

[one_half]

WeKCo
Avda Novo Mesoiro, 2 bajo
15190 – A Coruña
+34 881 964 801
www.wekco.net
welcome@wekco.net
@WeKCo_es

[/one_half] [one_half_last]

Ver mapa más grande[/one_half_last]

[divider_top]