07/02/2015 in Eventos, Formación / Cursos

24 ABR :: STARTUP TIC’s&Law: «Avatares legales del emprendedor TIC»

Startup TICs&Law

Startup TICs&Law

¡Estrenamos nuevo evento matutino!, con un formato muy similar a los WeKCoDesayunos podremos disfrutar de un café mientras aprendemos y profundizamos en las obligaciones y necesidades legales de nuestras Startups y proyectos TIC de la mano de conocidos especialistas en la materia.

Es un evento coorganizado con Pintos & Salgado Abogados y contará con la con la participación de José Leandro Núñez García, Abogado TIC – Socio en Audens Abogados (Madrid)
Víctor Salgado Seguín  (@abonauta), abogado en Pintos & Salgado Abogados y CEO de Appvisor.

José Leandro Núñez García

Abogado TIC, docente, conferenciante y bloguero.
Es abogado y socio en Audens Abogados, uno de los bufetes de referencia en derecho de las nuevas tecnologías y de la publicidad. Está especializado en derecho TIC, y en especial en protección de datos, propiedad intelectual y marketing online.
Durante la anterior legislatura, fue asesor en relaciones internacionales en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ente al que representó en diversos foros y organizaciones, como el Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la Unión Europea, el Comité Consultivo del Convenio 108 del Consejo de Europa, o la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.
Letrado del Colegio de Abogados de Madrid, es Master en Derecho de las telecomunicaciones y tecnologías de la información por la Universidad Carlos III de Madrid, y profesor en el distintas universidades y escuelas de negocios. Pertenece a la junta directiva de Enatic (asociación de expertos nacionales en abogacía TIC) y es, asimismo, miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad y de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información.
Es, además, bloguero, autor de varios trabajos de investigación y conferenciante habitual.

«Podéis llamarme Leo, si gustáis… y, ¿os he dicho que soy de Betanzos?» 🙂

Leandro en la Red

Víctor Salgado Seguín

Abogado 2.0, comunicador y emprendedor.
Víctor es socio manager de la firma referente en Galicia del derecho y las nuevas tecnologías, Pintos & Salgado Abogados, especializado desde sus inicios en Derecho Informático y Comunitario y autor del blog “Abonauta”, nominado para el Premio al mejor Blog Jurídico 2010 por Derecho en Red y la Editorial Bosch.
Es Licenciado en Derecho y Diplomado Superior en Gestión Empresarial por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y primera promoción del Máster en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de A Coruña. Su tesis de Licenciatura se centró en los “Aspectos Jurídico-comunitarios sobre Internet: La Sociedad de la Información” obteniendo la Suficiencia Investigadora como Doctorando en la misma Universidad.
Profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña, es también socio-fundador del Capítulo Gallego de la Internet Society (ISOC- GAL).
Desde el 2012, es también socio fundador y CEO de la startup tecnológica “Appvisor”, aplicación de microconsultas profesionales a expertos de referencia a través del teléfono móvil.
Ha sido ponente en más de un centenar de conferencias académicas y profesionales sobre distintos ámbitos relacionados con el Derecho Informático e Internet, y también ha participado en uno de nuestros WeKCoDesayunos.

Víctor en la Red

«Avatares legales del emprendedor TIC»

Aprovechando la visita de Leandro a Coruña, hemos pensado organizar esta una pequeña charla juntos en la que esperamos que nos arrojar un poco a los desafíos legales (y no tan legales) a los que se enfrentan los emprendedores TIC. Queremos transmitir que cumplir razonablemente las leyes no es tan complicado, y a la larga ahorra dinero y quebraderos de cabeza. Aunque hayamos orientado la temática a los asuntos que nos consultan con más frecuencia, si queréis, hasta podemos hablar de impresión 3D y drones 😉

Seas autónomo, freelance, emprendedor, gerente de una micropyme, o simplemente un «inquieto«, además de la interesante experiencia de compartir una taza de café con Leandro y Víctor, saldrás de este evento con nuevos conocimientos útiles, habiéndote divertido y un poco más tranquilo al conocer por donde van los tiros jurídicos en su actividad online.

Inscripción

[message type="simple" bg_color="#EEEEEE" color="#333333"]«Avatares legales del emprendedor TIC»

Ponentes: José Leandro Núñez GarcíaVictor Salgado Seguín
Fecha:
viernes, 24 de abril
Horario: 10:00 – 12:00
Entradas: 3€ general – 1€ WeKClub
Lugar:
WeKCo, Avda. Novo Mesoiro, 2, bajo. 15190 – A Coruña

[custom_button text=»Inscríbete aquí…» title=»Inscríbete aquí…» url=»http://goo.gl/FdNOVG» size=»large» bg_color=»#009FE3″ text_color=»#FFFFFF» align=»right» target=»_blank»]

Nota: El desayuno estará disponible desde las 9:45

[/message]

[divider_top]

Localización y contacto

[one_half]

WeKCo
Avda Novo Mesoiro, 2 bajo
15190 – A Coruña
+34 881 964 801
www.wekco.net
welcome@wekco.net
@WeKCo_es

[/one_half] [one_half_last]

Ver mapa más grande[/one_half_last]

[divider_top]