16/06/2014 in Somos...

Somos… Ángel Lamas de AID Executive

Angel Lamas - AID Executive
Ángel en WeKCo

Ángel Lamas de AID Executive
Ángel Lamas de AID Executive

Ángel Lamas estudió en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA) el programa Bachelor of Commerce, una titulación de la Universidad de Dublín equivalente a la licenciatura en administración y dirección de empresas, una rama que siempre le había llamado la atención y que acabó de convencerle a medida que pasaban los cursos. En su caso, escogió CESUGA por la cercanía con los docentes, que se consigue con grupos reducidos, por el carácter práctico de los cursos y porque la mayor parte de las clases eran en inglés, un elemento de valor que Angel creyó muy importante. “Te pongo un ejemplo, en clase de derecho manejábamos cheques y letras de cambio reales, lo cual (aunque inicialmente parece una tontería) para quien nunca vió uno, o tuvo uno entre sus manos, le ayuda un montón. Hay una gran diferencia entre que te enseñen a cubrir una letra de cambio, información mínima necesaria, cuando es válida, cuando no…en la teoría (o en una hoja de papel) y entre que te den una letra de cambio real”.

Cuando terminó la carrera, nuestro coworker consiguió una beca para cursar un Máster en Comercio Internacional, que se desarrollaba en Madrid y en París, gracias a que trabajó mientras estudiaba, un ejemplo de que se puede conseguir todo con esfuerzo y dedicación.

Durante su vida laboral, Ángel ha conseguido experiencia dentro del mundo de la empresa, desempeñando labores comerciales, de atención al público, departamentos de reclamaciones, dirección de equipos, dirección de proyecto, análisis financiero… Reconoce que le encantan las labores dinámicas, que no impliquen estar encerrado en una oficina, y también el trabajo de análisis de información, como hacer predicciones de futuros costes o rendimientos.

Nos reconoce que en su andadura profesional ha tenido experiencias muy positivas, pero que también ha tenido que pasar situaciones laborales comprometidas que requerían más esfuerzo, aunque sus ganas y su profesionalidad le han permitido crecer día a día.

AID Executive, algo más que una consultora

Ángel siempre tuvo la inquietud de crear su propia empresa, y reconoce que la crisis fue el «empujoncito» que necesitaba. Así nace AID Executive, las siglas de “Administración, Innovación y Dirección”. Según nos explica, muchas empresas necesitan centrarse en estas tres premisas. De un lado, nos encontramos la administración, que hace referencia a los tan temidos trámites. La innovación hace referencia al cambio. “La vida se rige por los cambios que experimentamos, nos guste o no. La diferencia está en ir con la corriente o ser capaz de tomar decisiones sobre esos cambios, lo cual los convierte en innovación”. AID ofrece en este sentido herramientas de análisis, implantación de sistemas de control del negocio… Por último, nos encontramos con la dirección, la toma de decisiones. Es lo que marca el rumbo del cambio conseguido con la innovación, interpretar los resultados, aportar opciones, examinarlas y decidir acerca de ellos.

Él mismo nos cuenta que el concepto de su proyecto es muy simple, y que se puede resumir en “Que no te gestionen, que te asesoren”.

Angel y WeKCo

Ángel en WeKCo
Ángel en WeKCo

La verdad es que durante la entrevista nos dio una alegría y nos enseñó que nuestra labor en las redes sociales da su fruto, y es que conoció WeKCo a través de Facebook. Desde el primer momento se sintió identificado, tanto por el ambiente de trabajo como la flexibilidad del espacio. Ángel cree que es importante trabajar en unas instalaciones acogedoras y con gente con la que se sienta cómodo e identificado.

A lo largo de los meses que ha estado con nosotros, su trabajo duro y esfuerzo han dado buenísimos resultados, y por ello ha conseguido un socio, Consulting Integral, con quien crecer con su proyecto. La empresa también cree en el asesoramiento integral, y por eso ambos proyectos se fusionan para llegar mucho más lejos. Debido a esto, Ángel deja su puesto de coworker este mes para trasladarse a las instalaciones de la empresa, donde ya cuenta con un despacho. La verdad es que lo echaremos mucho de menos.

Él mismo reconoce que seguirá visitándonos y acudiendo a nuestros eventos, y si no es en ambiente laboral, seguro que tendremos noticias de él con su segunda pasión: la música. Angel toca la guitarra desde hace varios años y es lo que le hace desconectar de tanto ajetreo. La verdad es que nos encantaría seguir aprendiendo de su entusiasmo y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.